sábado, 7 de septiembre de 2013

TRABAJO PRÁCTICO 5° 1° "Batalla de Salta"



Bueno, bueno, ya descansaron bastante. Se termino la ONE, la "Onito" y el proyecto del Parlamento, que nos costo pero que al final dio sus frutos. Al respecto deseo agradecerles infinitamente a TODOS por la predisposición al trabajo en equipo y en especial a los que me acompañaron al Delmi por bancarse tanto tiempo -sobre todo el calor- , estar siempre atentos y ser respetuosos. Felicidades!!!!  5° 1° tienen un representante en la delegación oficial de Salta que viajara en Octubre a Bs. As.
Pero una de cal y otra de arena, ahora deberán trabajar, es decir "vuelve la tortura". En este caso será su primer trabajo evaluativo digital y, como tal, espero me sorprendan gratamente. Así que a leer muy bien las consignas y todas las informaciones adjunta. ¡¡¡¡ EXITOS!!!!
TRABAJO PRÁCTICO EVALUATIVO DIGITAL N° 1
Fecha de presentación: 13/9/13
Capacidades cognitivas a evaluar
Comprensión lectora: identificación de las ideas principales de un  texto.
Manejar con soltura las herramientas y técnicas digitales: capturar, almacenar y manipular imágenes, audio y video con la finalidad de utilizarlos en la elaboración de otro tipo de documento e integrarlos en presentaciones multimedia.
Planificar, diseñar y construir presentaciones multimedias: empleo de diversas herramientas informáticas en la presentación de información de exposiciones y proyectos.
ACTIVIDADES

  •         La tarea a realizar deberá  ser confeccionada en forma individual

  • Leer atentamente el material bibliográfico  de la cartilla de estudios sobre la  Dignidad Humana y Derechos Humanos (páginas 15 a 20 hasta antes de los Derechos humanos en la Constitución Nacional) y luego responder las siguientes consignas:
1.       Señalar las ideas principales del texto
2.- Confeccionar un mural digital empleando la herramienta informática Gloster, para ello: 
A-.       Leer el material bibliográfico sobre lo que es un mural  o afiche digital (lo encontrara en este blog al hacer click sobre el margen derecho de la pantalla sobre el título que dice Agosto)
B-    Ver el video Tutorial sobre como elaborar un mural digital empleando Gloster (lo encontrara en este blog al hacer click sobre el margen derecho de la pantalla sobre el título que dice Agosto).
 IMPORTANTE
Para poder realizar el mural digital, necesariamente primero deberá crear una cuenta en la siguiente dirección www.gloster.com Glogster EDU: A complete educational solution for digital and ...  Antes de ingresar a la página haga click en traducir la página. Una vez en el mencionado sitio haga click en go to Gloster. com y luego en el margen derecho sobre la pantalla donde dice Regístrese, siga los pasos y … listo ya creo su cuenta en Gloster y por consiguiente puede hacer la tarea.
C-    Una vez elaborado el afiche o mural digital y de haberlo guardado según lo expuesto en el video tutorial, deberá enviar  -vía mail- al docente la dirección o link de dicho mural para ser evaluado. NO OLVIDE que siempre al guardar el afiche en su cuenta de Gloster, debe hacerlo con carácter de público (caso contrario será imposible que pueda visualizarlo y por consiguiente, corregirlo y evaluarlo)
D-  Siempre que dude de una aplicación de Gloster y, sobre todo, de como guardar su trabajo; consulte el video tutorial.
E- Los días Miércoles 11 y Martes 12 de Setiembre a través del correo gmail, se podrán hacer consultas - vía chat- a fin de evacuar dudas. El horario de dichas consultas será de 12:00 a 14:00 Hs.

VALORACIÓN
Consigna 1: 4 puntos
Consigna  2: 6 puntos
¡¡¡¡EXITOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario