lunes, 6 de octubre de 2014

TRABAJO PRÁCTICO EVALUATIVO 4º 2ª TURNO MAÑANA COL. "20 DE FEBRERO"

TEMA: CIUDADANÍA

Capacidades cognitivas  a evaluar
Comprensión lectora: interpretación de consignas. Uso de una correcta ortografía. Cada tres (6) errores ortográficos se  descontarán 1 punto sobre la nota final.
Vocabulario disciplinar: Utilizar correctamente el vocabulario de la disciplina.
Conceptualización: Elaborar correctamente un concepto asociando términos y etimologías.
Comunicativas: Interpretación de la información. Incluye el planteamiento de situaciones  problemáticas, redactar una fundamentación,  producir un resumen, un cuadro, un gráfico, completar afirmaciones, esquemas, grafigrama,  un video,etc.
Competencias TIC: dominio en el manejo de las distintas herramientas o soportes tecnológicos.
ACTIVIDADES
  • Lea atentamente la cartilla (páginas 22 a 23) y luego responda lo siguiente:
  1. Empleando  el programa Cmap Tool, elabore un mapa conceptual sobre Ciudadanía. Para ello deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
(Hacer clik botón derecho del mousse sobre la dirección del enlace) 
2. Lea atentamente los siguientes díarios on line: Informate Salta, Clarin y Diario el Tribuno. Busque, seleccione y pegue un artículo referido a la dimensión colectiva y otro a la dimensión  sustantiva  de la ciudadanía. Importante: los ejemplos de recortes  periodísticos deberán ser teniendo en cuenta la información comprendida entre el 1º de Septiembre  al 10 de Octubre  de 2014. No olvide registrar siempre la fuente desde donde extrajo la información. Al pie de dicho artículo deberá fundamentar la respuesta.
3.- A su criterio ¿Cuál es el tipo de ciudadanía que predomina hoy en la sociedad argentina? Fundamente y ejemplifique
  Forma de entrega o devolución.
La respuestas a las consignas del presente TP se deberán presentar el 14/10/14 y para ello debera estar IMPRESO, cumplimentando los siguientes requisitos: 
 Las respuestas a cada una de las consignas  con el encabezamiento del TP -tema, competencias a evaluar y consignas-, deberá ser confeccionado en Word, letra Time New Roman 12, estar justificado y sin espacio (simil a como se presenta el presente TP).
Agregar: Nombre y Apellido del alumno, curso y turno.
VALORACIÓN 
Consigna 1:   4 ptos.
Consignas 2: 3 ptos.
Consigna 3:  3  ptos.

1 comentario: