domingo, 30 de junio de 2013



¿OTROS DIEZ AÑOS DE  KIRCHNERISMO?

30-6-13
A esta altura del partido, en realidad no debería sorprenderme las palabras o ideas de nuestra señora Presidenta. Pero, debo confesar que si me sigue sorprendiendo, no solo por  sus palabras sino también por  sus actitudes.
Ayer mismo en la presentación de “sus” candidatos –  la “dedocracia” a full-  para las PASO 2013, pidió , entre otras cosas, diez años más del kirchnerismo, o sea diez años más del modelo   por ella denominado nacional y popular ¿?.
Pero sin duda alguna, lo que más me sorprendió de las palabras de nuestra Presidenta fue lo siguiente: “No nos disfrazamos de nada nuevo, los disfraces son para el Carnaval, en política no nos gustan, nos gusta dar la cara y decir lo que pensamos”. Sin duda nuestra Presidenta dice y HACE lo que le gusta, en cuanto a eso de”dar la cara”; -y en honor a sus propias palabras- debería explicar como hizo en la “década ganada” para incrementar su patrimonio en un mil por ciento ¿no?, mientras que a la gente la conformó con un subsidio  -que originariamente no fue un proyecto del “modelo”- denominado asignación universal y hoy  este gobierno se jacta de decir a “cuatro voces” que es un logro suyo ¿dar la cara?. Tener un vicepresidente sospechado de corrupción ¿dar la cara? o decir que la inflación es por “culpa de los empresarios” ¿dar la cara?, desprestigiar a la justicia y tratar de someterla al poder político ¿dar la cara?, violar la norma máxima del Estado, la Constitución ¿dar la cara? o tratar de reformarla solo para beneficio propio –seguir en el poder- ¿dar la cara?. Disfraces y carnaval.
La otra cuestión que me llamo y  mucho la atención fue lo siguiente: “La Presidenta criticó también la idea de la búsqueda de “consensos” y para justificar su estilo de confrontación en el ejercicio del poder adujo que las disputas están todos los órdenes porque “la vida no es rosa como en la canción”. Por supuesto que no busca el consenso, gobierna en forma autocrática.
A esta altura de las circunstancias,  me  reconforta saber que esta Democracia, ya fortalecida en nuestro país, nos da la oportunidad a través del voto de ratificar o rectificar  el poder de nuestros gobernantes. Estamos a meses de ejercer ese derecho soberano.
A modo de conclusión, rescato las palabras de Armando Pérez de Nucci:” Discrepar no implica perder el decoro y la mesura que son atributos de todo aquel que pretende dirigir – que no implica gobernar a destajo y arbitrariamente – a un pueblo que, haya o no votado a quien debe dirigir sus destinos, merece respeto a través del trato que se pueda dar a sus instituciones que son la base de la democracia bien entendida”.

Daniel Alderete


No hay comentarios:

Publicar un comentario