martes, 10 de septiembre de 2013

TP EVALUATIVO N° 1 4° 1° TT Colegio "Batalla de Salta"

La tarea que estás por comenzar a realizar requiere más que nada de tu atención y empeño.Por lo tanto a leer muy bien cada una de las consignas de trabajo y a ponerle muchas ganas. ¡¡¡ Vos podés!!! ¿Comenzamos?
TRABAJO PRÁCTICO EVALUATIVO DIGITAL N° 1
Fecha de presentación: 16/9/13
Capacidades cognitivas a evaluar
Comprensión lectora: identificación de las ideas principales de un  texto.
Manejar con soltura las herramientas y técnicas digitales:  capturar, almacenar y manipular imágenes, audio y video con la finalidad de utilizarlos en la elaboración de otro tipo de documento e integrarlos en presentaciones multimedia.
Planificar, diseñar y construir presentaciones multimedias: empleo de diversas herramientas informáticas en la presentación de información de exposiciones y proyectos.
ACTIVIDADES
  • La tarea a realizar podrá ser confeccionada en forma individual o en parejas.
  1.  Leer en forma comprensiva el siguiente texto:" Participación ciudadana". Identificar las ideas principales del mismo y registrarlas en un apunte.( El texto lo encontrarás disponible haciendo click sobre el margen derecho de la pantalla en donde dice Agosto).
  2.  Luego de haber leido y extraido las ideas principales del texto, también deberás leer  el material bibliográfico  que lleva por título Mural digital.( El texto lo encontrarás disponible haciendo click sobre el margen derecho de la pantalla en donde dice Agosto).
  3. Ver el video Tutorial Gloster( El video lo encontrarás disponible haciendo click sobre el margen derecho de la pantalla en donde dice Agosto).
  4. Teniendo en cuenta las consignas anteriores, elabore un afiche o mural digital empleando la herramienta informática Gloster. Para ello deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones:   IMPORTANTE: Para poder realizar el mural digital, necesariamente primero deberás crear una cuenta en la siguiente dirección Glogster EDU: A complete educational solution for digital and ...   (copie esta dirección y coloquela en el buscador Google).Antes de ingresar a la página haga click en traducir la página. Una vez en el mencionado sitio haga click en el boton gris con pestaña blanca  y luego en el margen derecho sobre la pantalla donde dice Regístrese, siga los pasos y … listo ya creo su cuenta en Gloster y por consiguiente puede empezar a  hacer la tarea.GUARDE en un lugar donde siempre pueda consultar, su nombre de usuario (apodo y contraseña).
  • Una vez elaborado el afiche o mural digital y de haberlo guardado según lo expuesto en el video tutorial, deberá enviar  -vía mail- al docente la dirección o link de dicho mural para ser evaluado. NO OLVIDE que siempre al guardar el afiche en su cuenta de Gloster, debe hacerlo con carácter de público (caso contrario será imposible que pueda visualizarlo y por consiguiente, corregirlo y evaluarlo).
  • Siempre que dude de una aplicación de Gloster y, sobre todo, de como guardar su trabajo; consulte el video tutorial .
  • El día Jueves 12, a través del correo gmail, se podrán hacer consultas - vía chat- a fin de evacuar dudas. El horario de dichas consultas será de 11:00 a 14:00 Hs.
VALORACIÓN
Consigna 1: 4 puntos
Consigna  4: 6 puntos
¡¡¡¡ EXITOS!!!!


3 comentarios:

  1. disculpe pero no puedo aserme la pagina , que me pide para entregar el trabajo y en el aserlo,, me pide educador/codigo de la escuela,, ya lo puse y me vuelve a pedir eso,, al final noc como ay k aserlo ,, ??? :/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar