martes, 20 de agosto de 2013

ACCIÓN CIUDADANA (I)



Vecinos de Salta repudiaron al intendente detenido en un prostíbulo
Los habitantes de la comuna salteña protestaron hoy contra la decisión del Consejo Deliberante de otorgarle 90 días Carlos Villalba, quien está bajo sospecha de llevar a tres chicas desde Jujuy hacia Salta, para trasladarlas a Chile.
Lunes, 19 de agosto de 2013 Diario Los Andes
El intendente de la polémica. (El Tribuno Salta)DyN
Vecinos de la ciudad salteña de Salvador Mazza volvieron a marchar hoy para repudiar la decisión del Concejo Deliberante de otorgar una licencia de 90 días al intendente Carlos Villalba, quien fue detenido el jueves pasado durante una serie de allanamientos dispuestos en una causa por trata de personas.
Distintos sectores sociales anunciaron que mañana solicitarán en la Cámara de Diputados de la Provincia la destitución de Villalba, ya que consideran que "en estas condiciones" no puede seguir en el cargo.
La protesta se inició hoy frente al Concejo Deliberante y recorrió distintas calles de Salvador Mazza, según consignó el diario El Tribuno, a través de su sitio en internet. Durante la manifestación, los vecinos advirtieron que si el intendente no es destituido, "el pueblo se va a levantar".
La licencia solicitada por el jefe comunal fue aprobada ayer por cinco votos a favor y dos en contra, tras una fuerte discusión de los ediles y pese a la presión de la gente, que se concentró frente al Concejo para pedir su renuncia.
El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Figueroa, estará a cargo del municipio durante los próximos tres meses.
Villalba fue detenido el jueves pasado en un local ubicado en el macrocentro de la ciudad de Salta, durante uno de los siete operativos realizados por la Policía Federal.
De acuerdo con la prensa local, el intendente con uso de licencia está sospechado de haber llevado a tres chicas desde Jujuy hacia Salta, con el fin de trasladarlas a Chile.
Villalba fue encontrado en compañía de dos mujeres cuando llegó la Policía al lugar, que aparentemente funcionaba como prostíbulo.
En todos los allanamientos realizados esa madrugada, fueron rescatadas 64 mujeres que eran víctimas de explotación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario