domingo, 11 de agosto de 2013

MURAL DIGITAL



El mural digital
Podemos mencionar, que el mural es un medio visual que sirve de gran ayuda en los procesos de comunicación. Nos sirve para presentar la conclusión de una actividad, un resumen, un proyecto, los resultados de una investigación, acompañar una exposición oral utilizando  gráficos, imágenes, fotos, dibujos, videos, sonidos que hacen que la información contenida en él sea muy atractiva y fácil de interpretar.
Esta aplicación nos permite transmitir de forma muy clara  las ideas principales, por ejemplo de una monografía, un resumen, un texto e impactar al lector por su gran contenido visual, por incluir gran contenido gráfico, icónico, de color, favoreciendo a la retención de la información. 
  Siendo el mural un mensaje eminentemente gráfico, debe contener la menor cantidad posible de letras (se debe jerarquizar las ideas principales). Esto no implica que todo el mural este confeccionado solo con imágenes y sonido. Recorda siempre que un afiche es una herramienta de comunicación visual que combina:
Afiche o póster = imágenes + textos breves

Una de las herramientas  informáticas que permite la creación de pósters digitales interactivos de una forma sencilla es GLOSTER.  Este póster también se llamas Glogs y se pueden crear y compartir de forma online usando las siguientes herramientas multimedia:
  • Texto
  • Imágenes
  • Fondo
  • Videos
  • Sonidos
Enlaces


No hay comentarios:

Publicar un comentario